Por Arturo Gutiérrez
- El diputado Andrés Sánchez advierte que la política de gasto prioriza la burocracia sobre la infraestructura. Pide revertir la tendencia y destinar más recursos a obras y servicios.
CDMX, 30 octubre 2025.- El diputado Andrés Sánchez Miranda, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, cuestionó que el gasto corriente del gobierno capitalino haya aumentado en 36 mil millones de pesos, mientras que la inversión en infraestructura y mantenimiento urbano disminuyó.
Durante la comparecencia del secretario de Finanzas, el legislador señaló que, pese al incremento récord en los ingresos públicos, las condiciones de las calles, los servicios y la infraestructura urbana no reflejan dicha bonanza.
“Tenemos la mayor cantidad de ingresos en la historia y, al mismo tiempo, las peores calles, más inundaciones y más baches. No es normal que haya récord de recaudación y aún así la ciudad viva una crisis de servicios públicos”, enfatizó Sánchez Miranda.
El diputado consideró que la política de gasto “va en el sentido equivocado”, pues se priorizan gastos administrativos en lugar de inversiones productivas.
“Si seguimos incrementando solo el gasto corriente, seguiremos poniendo parches. Necesitamos soluciones de fondo. Esperamos que el próximo año se revierta la tendencia y que el gasto de capital sea superior al gasto corriente”, dijo.
El legislador pidió redirigir los recursos hacia obras de impacto social, mantenimiento urbano y proyectos que fortalezcan la calidad de vida en las colonias y comunidades.
Para el PAN, el reto del próximo ejercicio fiscal será equilibrar la disciplina financiera con resultados concretos que se reflejen en mejores servicios y mayor seguridad para las y los capitalinos.













