• Latest
  • Trending
En la ilegalidad 455 anuncios espectaculares en la capital

En la ilegalidad 455 anuncios espectaculares en la capital

mayo 25, 2023
Coyoacán reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia

Coyoacán reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia

noviembre 5, 2025
Diputadas y diputados de Morena destacan políticas de cuidado y movilidad en informe de Obras

Diputadas y diputados de Morena destacan políticas de cuidado y movilidad en informe de Obras

noviembre 5, 2025
PAN denuncia opacidad y uso político del gasto en la Secretaría de Obras

PAN denuncia opacidad y uso político del gasto en la Secretaría de Obras

noviembre 5, 2025
Obras con rostro humano: 900 millones para mejorar barrios y seguridad urbana

Obras con rostro humano: 900 millones para mejorar barrios y seguridad urbana

noviembre 5, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

noviembre 5, 2025
Castigarán con mayor severidad el despojo contra mujeres, menores y comunidades indígenas

Castigarán con mayor severidad el despojo contra mujeres, menores y comunidades indígenas

noviembre 5, 2025
Detienen en España a presunto secuestrador ligado a ‘La Unión Tepito’

Detienen en España a presunto secuestrador ligado a ‘La Unión Tepito’

noviembre 5, 2025
Morena en el Congreso CDMX condena agresión a la Presidenta y pide erradicar el machismo

Morena en el Congreso CDMX condena agresión a la Presidenta y pide erradicar el machismo

noviembre 4, 2025
Avanzan acuerdos de reparación por explosión en La Concordia; suman 27 convenios con víctimas

Avanzan acuerdos de reparación por explosión en La Concordia; suman 27 convenios con víctimas

noviembre 4, 2025
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

noviembre 4, 2025

¡Los Ojos de la Capital!

noviembre 4, 2025
Un 30% de personas con discapacidad sufre discriminación en CDMX

Un 30% de personas con discapacidad sufre discriminación en CDMX

noviembre 4, 2025
Retail
jueves, noviembre 6, 2025
Subscription
  • CDMX
  • Nacional
  • Alcaldías CDMX
  • Finanzas
  • Internacional
  • Turismo
No Result
View All Result
La Metrópoli
No Result
View All Result

En la ilegalidad 455 anuncios espectaculares en la capital

La Metropoli by La Metropoli
mayo 25, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
0

CDMX, 25 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde el 6 de junio del 2022, fecha en que entró en vigor la nueva Ley de Publicidad Exterior, había mil 200 espectaculares de azotea contabilizados, de los cuales se han retirado 745, por lo que 455 están incumpliendo la normativa.

El 6 de junio de este año, se cumple el plazo para que los empresarios quiten los espectaculares instalados en azoteas, por lo que si no atienden la nueva Ley, la autoridad capitalina tendrá que retirarlos.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que antes de la fecha límite pueden acercarse a la SEDUVI, para que puedan mostrar su buena voluntad de retiro de los espectaculares de azotea, e hizo un llamado a todos los que se anuncian, incluidos temas políticos, para que no se anuncien en espectaculares de azotea.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que no habrá prórroga para el retiro total de los espectaculares de azotea y recordó que quienes incumplan con la normativa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Alberto Ulloa Pérez, detalló que las sanciones van desde, una multa de 12 mil a 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a entre 1.2 y 1.5 millones de pesos, además de la exclusión temporal del Registro de Publicistas por 30 días naturales, o en su caso, la exclusión definitiva del mismo.     

Recordó que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, obliga a las empresas publicitarias a retirar con recursos propios sus espectaculares, por lo que el Gobierno capitalino ha dejado de erogar más de 150 mil pesos por cada espectacular removido. 

“El costo de lo que representa en gasto, que no gastó el Gobierno de la Ciudad, sino que fueron las empresas, de estos 745 espectaculares, son 111 millones de pesos, calculándolo más o menos en 150 mil pesos por el retiro de cada uno de ellos”, detalló. 

Carlos Ulloa reiteró que después del 6 de junio, iniciará el retiro de cien anuncios unipolares irregulares, de los 900 que hay instalados en la capital; y de los cuales 800 cumplen con la normativa; indicó también que la SEDUVI avanza en el retiro de 190 anuncios del tipo envolventes de un total de 250 que no cuentan con licencia que acredite su legalidad.

Insistió que con la normativa vigente se prohíbe también instalar publicidad en unidades habitacionales, áreas de sitio de valor patrimonial y áreas de conservación.    

Finalmente, agregó que el 6 de junio se publicará la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, que incluirá el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México; herramientas que garantizarán la transparencia en el ordenamiento y darán certidumbre jurídica a la ciudadanía, los anunciantes y las empresas publicitarias.  

Tags: Sheinbaum
ShareTweetPin
La Metropoli

La Metropoli

Search

No Result
View All Result

Recent News

Coyoacán reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia

Coyoacán reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia

noviembre 5, 2025
Diputadas y diputados de Morena destacan políticas de cuidado y movilidad en informe de Obras

Diputadas y diputados de Morena destacan políticas de cuidado y movilidad en informe de Obras

noviembre 5, 2025
PAN denuncia opacidad y uso político del gasto en la Secretaría de Obras

PAN denuncia opacidad y uso político del gasto en la Secretaría de Obras

noviembre 5, 2025
  • CDMX
  • Nacional
  • Alcaldías CDMX
  • Finanzas
  • Internacional
  • Turismo

© 2020 La Metropoli

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Nacional
  • Alcaldías CDMX
  • Finanzas
  • Internacional
  • Turismo

© 2020 La Metropoli