Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 16 julio 2025 (LAMETROPLI.COM.MX).- Con apenas 37 puntos en el Orden del Día y la asistencia de algunas diputadas y diputados, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México sesionó de manera presencial este miércoles, pero no lo hizo fast track -como lo venían acostumbrando-, sino que lo hizo al vapor y terminaron la sesión en poco más de una hora.
Es decir, las y los legisladores siguen sin desquitar su sueldo. A la sesión sólo se presentaron 12 diputadas y diputados de los 19 que deberían asistir para hacer leyes en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Durante la breve sesión, la Presidenta de la Mesa Directiva en turno, la panista Olivia de la Garza, se tuvo que chutar la lectura de 20 Comunicados y remitir a Comisiones dos iniciativas, además de anunciar el retiro de tres puntos del Orden del Día, es decir, finalmente la chamba se redujo a tan sólo 34 puntos en la Sesión Permanente.
Además, dio lectura a algunas proposiciones sin importar que las y los autores de dicho punto de acuerdo estaban presentes durante la sesión. Lo que más insulta a la sociedad, es que las y los legisladores sólo hacen acto de presencia y no atienden los temas verdaderamente importantes y que urgen a la capital, como la seguridad, las inundaciones, las fugas de agua, el abasto del mismo líquido, el narcomenudeo, entre muchos otros.
Finalmente y luego de una hora con diez minutos, la Presidenta de la Mesa Directiva dio por terminada la sesión por lo que prestos y veloces los pocos diputados de los 12 que llegaron, salieron del Pleno para seguir “trabajando” por los habitantes de la Ciudad.