Redacción
Ciudad de México, 24 de julio 2025.- La denuncia por la remoción de monumentos en la colonia Tabacalera se ha convertido en un escándalo político mayor. Además de exigir sanciones por el retiro ilegal de las estatuas, los denunciantes piden una auditoría completa a los gastos del reciente viaje de Alessandra Rojo a España (del 1 al 7 de julio), realizado con parte de su equipo.
La coincidencia entre el viaje y las acciones ejecutadas en la alcaldía ha levantado suspicacias. Para los ciudadanos inconformes, hay un patrón de opacidad y uso discrecional del poder que debe revisarse a fondo.
“La ley debe ser pareja, nadie puede gobernar desde el capricho o la ideología. Esta queja no es por dos figuras de bronce, sino por el respeto a la legalidad”, subrayó el diputado local, Víctor Romo, quien acompañó a los vecinos a presentar la queja.
Añadió que la Contraloría tiene ahora en sus manos una queja que combina temas de legalidad, memoria histórica, libertad de pensamiento y transparencia en el uso de recursos públicos. Cuauhtémoc está en el centro del debate.














