Por Redacción
CDMX, 03 agosto 2025.- Legisladoras y figuras públicas del Partido Acción Nacional fueron señaladas por activistas LGBT+ por emitir y sostener posturas abiertamente discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas en sus discursos y propuestas legislativas.
Irma Vázquez, Secretaria de Diversidad Sexual de Morena en la capital, señaló a la diputada del distrito 13, en la alcaldía Miguel Hidalgo, América Rangel, quien en redes sociales llegó a referirse a la ideología de género como “perversa”, y propuso eliminar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), al que despectivamente llamó “Congal ideológico”.
“Su desprecio por las instituciones que protegen a la diversidad es absoluto. Quiere sustituir el CONAPRED por un consejo de fortalecimiento familiar basado en su modelo único de familia: papá, mamá y bebés”, denunció la dirigente morenista.
En la conferencia «Chilanguera», Vázquez recordó que la diputada Margarita Zavala votó en contra de la ley que prohíbe las terapias de conversión, argumentando que “criminaliza a padres, maestros y religiosos por ayudar a sus hijos”. Activistas calificaron sus palabras como una defensa encubierta de prácticas crueles y sin base científica, ya condenadas por organismos internacionales de derechos humanos.
Además, señaló a otras figuras por sus discursos de odio contra la comunidad trans como la senadora Lilly Téllez y los exdiputados Teresa Castel y Gabriel Quadri. “Sus palabras legitiman la violencia y contribuyen a un ambiente hostil que nos pone en riesgo a diario”, subrayó.














