Por Dana Rodríguez
Ciudad de México, 25 de agosto de 2025.- La diputada morenista, Xóchitl Bravo reveló que el 1º de septiembre se tomará protesta a los nuevos jueces y magistrados como parte de la implementación de la reforma judicial local. Según explicó, se hará por bloques de entre 13 y 17 personas, empezando con cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y siguiendo con dos bloques de magistrados, para después continuar con los jueces.
“Imagínense, son ciento treinta y tantos, y uno por uno es una locura”, justificó Bravo, al señalar que se trata de un trámite que no se hará de forma individual sino en conjunto, por eficiencia.
La toma protesta a más de 130 funcionarios judiciales, se hace luego del proceso de elección del Poder Judicial realizada el pasado 1º de junio.
Para esto, la coordinadora de Morena en el Congreso local informó que el domingo 31 de agosto se realizará un periodo Extraordinario para aprobar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dicha sesión está programada a las 12 del día.














