– Proceso judicial en la cuerda floja
Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 17 octubre 2025.- La diputada Diana Sánchez Barrios cuestionó la veracidad de la información difundida por la Fiscalía sobre el atentado que sufrió hace un año en calles del Centro Histórico, la cual supuestamente habría declarado que el caso se encuentra en la etapa de juicio oral, por lo que exigió se pongan a trabajar.
Acompañada por su abogado, la legisladora desmintió rotundamente esta aseveración, afirmando que «eso no es verdad» y que aún se encuentran en una investigación complementaria, lo que ha sembrado una «semillita de la duda» sobre el manejo del proceso.
La representante popular exigió a la Fiscal General que, con el mismo «ánimo» con el que se logró la detención de los autores materiales, «libere ya las órdenes de aprehensión» en contra de las autoras intelectuales, pues insistió en que la carpeta tiene «todos los elementos» probatorios. «No estoy pidiendo un favor, le estoy pidiendo que revise y bajo derecho, haga el trabajo que tiene que hacer la fiscalía», sentenció.
Sánchez Barrios hizo un llamado a no permitir que estos delincuentes «queden en libertad», ya que eso sería enviar un «mal ejemplo, un mal mensaje para esta ciudad» donde la gente sufre extorsión, secuestro y violencia a manos de estas «mafias». Expresó el miedo que siente al salir de su casa y la preocupación por la vida de sus hijos.
A pesar de las múltiples cirugías que ha enfrentado a causa del atentado y el profundo dolor por la pérdida de su primo, la diputada aseguró que no se va a «quedar callada» ni se va a «rendir», y que buscará todas las rutas jurídicas, incluso internacionales, si es necesario, para que se haga justicia y se detenga a las «intelectuales» del ataque, ya que «no podemos vivir en paz» si ellas siguen libres.














