Por Arturo Gutiérrez
Ciudad de México, 19 octubre 2025.- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México envió 35 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
La diputada Valeria Cruz, quien funge como tesorera del Grupo Parlamentario, detalló que los apoyos fueron posibles gracias a la donación de un mes de dieta de las y los legisladores. “Lo traducimos en enceres y víveres, y coordinamos la entrega con el Gobierno de la Ciudad. Todo el proceso fue supervisado por las contralorías para asegurar transparencia”.
El cargamento, compuesto por alimentos, productos de higiene personal y artículos básicos, fue trasladado en tres camiones hacia las zonas más afectadas.
“Las y los diputados de Morena estamos comprometidos con el bienestar del pueblo. Sabemos que este tipo de desastres requieren respuestas inmediatas y solidarias. Llamamos a otros partidos y a la ciudadanía a no quedarse al margen”, expresó Cruz.
El vocero del grupo parlamentario, Paulo García, añadió que la ayuda fue entregada de manera trazable y abierta, y pidió que otras fuerzas políticas hagan lo mismo. “Que no se quede en discursos. Que también aporten con hechos concretos”, señaló.














