Por Dana Rodríguez
CDMX, 28 octubre 2025.- En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, César Cravioto, secretario de Gobierno, informó que durante el primer año de gestión se atendieron 1,541 solicitudes de información pública y 43 solicitudes de datos personales, cumpliendo al 100% con los requerimientos legales.
El funcionario destacó que la Secretaría de Gobierno ha consolidado un modelo de gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, basado en la atención directa, la participación social y el diálogo permanente.
Atención ciudadana:
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Más de 22 mil atenciones realizadas a ciudadanos y ciudadanas.
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85% de los casos concluidos, y el 15% restante en proceso debido a la complejidad de los asuntos.
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Más de 4,500 reuniones interinstitucionales con organizaciones civiles para atender temas como vivienda, educación, salud, movilidad, infraestructura y derechos sociales.
Cravioto afirmó que la transparencia seguirá siendo un principio rector del gobierno capitalino, y que la colaboración con el INFO CDMX y el Congreso local garantiza que la información pública sea accesible y confiable.
“La transparencia es la base de nuestra gestión; gobernamos con diálogo, consenso y acuerdos que beneficien a la población”, subrayó el secretario ante los legisladores.














