Por Redacción
CDMX, 17 septiembre 2025.- Con el objetivo de mantener en buen estado la infraestructura vial, la alcaldía Benito Juárez ha destinado más de 50 millones de pesos al Plan “Cero Baches”, un programa intensivo de rehabilitación de calles que atiende una de las principales preocupaciones de los vecinos: el deterioro de la carpeta asfáltica.
El alcalde Luis Mendoza indicó que esta inversión forma parte de una estrategia integral para garantizar mejores condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida en todas las colonias de la demarcación.
“Queremos que todas las colonias de Benito Juárez se encuentren en buen estado. Continuaremos generando las condiciones que nos permitan seguir siendo el mejor lugar para vivir”, expresó el edil.
La cobertura del plan se enfoca en vialidades secundarias, ya que las principales avenidas son competencia del Gobierno central. Aun así, el gobierno local busca mantener altos estándares en el mantenimiento de su infraestructura urbana.
Este esfuerzo también tiene un impacto positivo en la imagen urbana y en la economía local, al facilitar el tránsito peatonal y vehicular y reducir daños a automóviles y motocicletas provocados por baches.