Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 13 agosto 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Alessandra Rojo de la Vega, denunció que las autoridades electorales van a anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, argumentando que ella profirió violencia política en razón de género en contra de su contrincante de Morena, Caty Monreal, el pasado 2 de junio.
«Llevan siete intentos nulos, fallidos, con el afán de arrebatarme la elección. Es la voluntad de la gente, eso no es sano y no es justo para la democracia de México», espetó la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para trabajar juntas con «sinceridad y voluntad», pues dijo, «las elecciones ya terminaron y yo tengo una constancia de mayoría que me ratifica como alcaldesa en Cuauhtémoc», aseveró.
Explicó que el próximo 1º de octubre toma protesta como Alcaldesa, pero teme porque antes de esa fecha las autoridades electorales busquen anular la elección y acusó a Catalina Monreal y a su padre, el senador Ricardo Monreal, de estar preparando una argucia legal para quitarle la alcaldía.
«Le extiendo mi mano a Clara Brugada para trabajar juntas. Tenemos que dejar de lado los colores partidistas, pues las elecciones ya terminaron y yo estoy dispuesta a trabajar por la gente, por la ciudad y por México», refirió.
Finalmente, Alessandra Rojo invitó a una movilización el próximo domingo 18 de agosto en la glorieta de la Diana, en avenida Reforma, a las 10 de la mañana, donde dijo, será un mitin pacífico para expresar su inconformidad por la serie de impugnaciones que ha presentado la candidata de Morena.
El viernes pasado, en una de sus asambleas de su gira de agradecimiento, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Clara Brugada mostró su apoyo a Catalina Monreal y señaló que la elección en esa alcaldía aún está «impugnada» y que esperarán la resolución de las autoridades electorales para reconocer el triunfo de Alessandra Rojo.