Por Arturo Gutiérrez| CDMX, 11 noviembre 2025
La polémica alrededor de la diputada América Rangel continúa. Su negativa a ofrecer una disculpa pública, tras sus declaraciones transfóbicas, ha provocado indignación en el Congreso capitalino y entre colectivos LGBTTTIQ+.
La legisladora Diana Sánchez Barrios denunció que los discursos de Rangel “no solo son ofensivos, sino peligrosos”, pues fomentan la violencia que diariamente viven las personas de la diversidad sexual en México.
“Los discursos de odio matan”
“Mi par debe reconocer que se equivocó. Ella, al igual que la ultraderecha, genera discursos de odio por los que nos terminan asesinando”, declaró Sánchez Barrios.
De acuerdo con la diputada, este tipo de expresiones alimentan la intolerancia y la exclusión:
“Nos invisibilizan de derechos básicos: el derecho a la escuela, al trabajo, a la salud y a la vivienda. Todo esto tiene consecuencias reales”.
Exigen acción desde el Congreso
Sánchez Barrios recordó que el Congreso de la Ciudad de México debe ser un espacio de inclusión, no de discriminación.
“Los panistas están para buscar el bienestar social de todas las poblaciones de atención prioritaria. No vamos a permitir más odio desde la tribuna”, advirtió.
La diputada anunció que promoverá medidas para que los discursos de odio no queden impunes y se refuercen los mecanismos de sanción por discriminación dentro de los órganos legislativos.















