Por Arturo Gutiérrez
- La legisladora resaltó que la estabilidad laboral de los servidores públicos mejora la calidad de los servicios a la ciudadanía.
CDMX, 30 octubre 2025.- La diputada Érika Lizeth Rosales Medina reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer la justicia laboral al basificar a 13 mil trabajadoras y trabajadores de nómina 8, lo que representa más de la mitad de esa plantilla, durante la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón.
La legisladora subrayó que esta medida no solo representa un acto de justicia laboral, sino también una política pública que impacta directamente en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía.
“Al tener servidores públicos con estabilidad y mejores condiciones laborales, se fortalece la atención y el compromiso hacia la población”, señaló Rosales Medina.
Además, destacó las políticas modernas de administración de capital humano implementadas por la dependencia, que promueven procesos de ingreso transparentes, evaluaciones continuas y programas de capacitación, con el objetivo de profesionalizar el servicio público y reconocer el valor del trabajo cotidiano del personal de gobierno.
Rosales recordó que el fortalecimiento del personal administrativo es una condición indispensable para que los programas sociales y los servicios públicos funcionen con eficiencia y cercanía con la ciudadanía.
“Esto no solo es un acto de justicia con las y los trabajadores del gobierno, sino que se traduce en una mejor atención a las y los capitalinos”, sostuvo.
Finalmente, la diputada reafirmó su respaldo a las acciones del Gobierno de la Ciudad orientadas a dignificar la función pública y construir un aparato gubernamental sólido, con transparencia, equidad y justicia social como ejes rectores.













