Redacción
Ciudad de México, 5 de octubre de 2025.- Con el fin de evitar que mujeres liberadas del sistema penitenciario caigan nuevamente en adicciones o actividades delictivas, autoridades de la Ciudad de México valoran la construcción de un hogar que facilite su reinserción social y brinde atención integral.
La diputada Rebeca Peralta aseguró que muchas mujeres salen de prisión sin red de apoyo, vivienda ni continuidad en su tratamiento médico. “Sus familias las olvidaron en reclusión”, lamentó la legisladora al destacar la urgencia de una casa transitoria enfocada en esta población.
El nuevo espacio será distinto de los refugios para víctimas de violencia familiar y no sustituye a la aún no construida Casa de Medio Camino contemplada en ley. La propuesta ya fue presentada a la Subsecretaría de Gobierno, donde fue bien recibida.
Además de este proyecto, la diputada exhortó a las autoridades capitalinas a emprender campañas de información contra la discriminación y en favor de la inclusión laboral para mujeres que recuperan su libertad.














