Por Dana Rodríguez
CDMX, 28 octubre 2025.- Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa aseguró que la capital del país es una ciudad de libertades y derechos, donde se respetan todas las formas de pensar y de manifestarse, y donde nunca se reprimirá al pueblo por exigir sus derechos.
La legisladora morenista recordó que en los gobiernos neoliberales era común la represión de las protestas sociales, pero enfatizó que eso no tiene cabida en el Gobierno de la Transformación. “La oposición quiere ver que en la capital del país se reprima a la gente que se manifiesta en las calles, pero eso jamás sucederá. Esta ciudad es de libertades, esta ciudad es de derechos”, enfatizó.
Bravo Espinosa recalcó que en la capital se respeta la diversidad de pensamiento, sin importar por quién vote cada persona. “Eso es lo que nos hace diferentes”, señaló al destacar el espíritu plural y democrático que caracteriza a la Ciudad de México.
La diputada puntualizó que los esfuerzos del Gobierno capitalino se centran en promover la paz, la seguridad y la justicia, y en fortalecer la convivencia ciudadana bajo un marco de respeto y legalidad. Agregó que el diálogo constante entre sociedad y autoridades es una muestra de que la transformación no solo se predica, sino que se practica día con día.













