Por Dana Rodríguez
México, 6 de octubre de 2025.- Desde hoy, personal identificado del INEGI comenzará a visitar hogares en todo México como parte de la Encuesta Intercensal 2025, un ejercicio estadístico que busca actualizar el panorama sociodemográfico del país tras la pandemia de COVID-19 y antes del próximo censo nacional.
Durante poco más de un mes —hasta el 14 de noviembre— el INEGI levantará información en cerca de 7 millones de viviendas particulares habitadas, con la participación de más de 44 mil personas entrevistadoras equipadas con tecnología móvil para agilizar y proteger el proceso.
La encuesta incluye temas clave como: número de habitantes por vivienda, sexo, edad, escolaridad, servicios, migración, características de las viviendas, entre otros. Esta información será esencial para tomar decisiones informadas en sectores como salud, educación, infraestructura y servicios públicos.
Quienes respondan deben ser mayores de edad y conocer los datos del hogar. La ciudadanía puede verificar la identidad del personal en el portal intercensal2025.mx o llamando al 800 111 46 34.
Los datos que proporcione la población están protegidos por ley y serán tratados con estricta confidencialidad. Una vez concluidas las entrevistas, la información se encripta de forma automática.












