Por Arturo Gutiérrez
Ciudad de México, 14 octubre 2025.– Con el propósito de canalizar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las intensas lluvias recientes, las y los diputados de la Bancada de la Transformación instalarán centros de acopio en los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en varios inmuebles del Congreso capitalino.
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Coordinadora de la fracción de Morena, informó que también se habilitarán espacios de recolección en el Recinto Legislativo de Donceles y en los edificios de Plaza de la Constitución 7, Avenida Juárez 60 y Gante 15, todos ubicados en el Centro Histórico.
Los artículos que se estarán recibiendo incluyen alimentos no perecederos como arroz, frijol, atún, sopa, leche en polvo, café y aceite; así como productos de higiene como jabón, toallas femeninas, papel sanitario, pañales, pasta dental y cepillos. También se solicita material de primeros auxilios, incluyendo algodón, gasas, vendas y alcohol, además de cobertores, impermeables y alimento para animales de compañía.
La Coordinadora morenista señaló que se ha establecido contacto con la nueva titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Nashielli Ramírez, para que la institución supervise y garantice la correcta operación de los centros de acopio.
Por su parte, el diputado Paulo Emilio García González, vocero de la bancada, informó que la Secretaría de Participación Ciudadana coordinará la recolección de víveres y trabajará en conjunto con la Marina y el Ejército para llevar la ayuda a los estados afectados. “Esta es una estrategia conjunta entre ciudadanía y Congreso local para atender una emergencia nacional”, puntualizó.














