Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 05 diciembre 2025.- La creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a la investigación de la violencia en la marcha del 15 de noviembre marca un paso importante en el Congreso de la Ciudad de México para garantizar la seguridad y derechos de los jóvenes manifestantes.
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa afirmó que “la juventud tiene derecho a la libre manifestación, pero no se puede permitir que algunos metan las manos en las manifestaciones pacíficas”. Explicó que la comisión analizará quién o quiénes financiaron los disturbios durante la llamada “seudo marcha” de la Generación Z.
“Estamos de acuerdo en que las y los jóvenes salgan a protestar, pero de lo que estamos en contra es que se pague a gente para que intente violentar las marchas pacíficas”, señaló la legisladora morenista.
La comisión también investigará la actuación del bloque negro, las medidas de contención aplicadas por las autoridades y cualquier acto de violencia cometido, todo con perspectiva de derechos humanos y enfoque intergeneracional, destacó.















