Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 31 diciembre 2025.- El 2025 dejó escenas inesperadas en el Metro de la Ciudad de México: tres bebés nacieron dentro de estaciones, convirtiendo andenes y cubículos de primeros auxilios en improvisadas salas de parto.
El primer nacimiento ocurrió en Deportivo 18 de Marzo, Línea 6, donde una adolescente de 13 años dio a luz con apoyo del personal del Metro. El segundo se registró en San Cosme, Línea 2, tras la solicitud de ayuda de una joven de 17 años con dolores intensos. El tercero tuvo lugar en Pantitlán, Línea A, donde una mujer de 21 años dio a luz el 13 de septiembre.
En todos los casos, elementos de la PA, PBI, Seguridad Industrial y Protección Civil intervinieron de forma coordinada para asistir a las madres y recibir a los recién nacidos, quienes posteriormente fueron trasladados junto con ellas a unidades médicas.
Además de estos nacimientos, el Metro atendió 163 emergencias relacionadas con embarazo a lo largo del año, consolidándose como un espacio donde, además de movilidad, también se brinda atención vital en momentos críticos.











