Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 02 octubre 2025.- Para evitar confusión, rechazo y violencia vial, el Congreso de la Ciudad de México llamó a las 66 personas legisladoras a informar desde sus módulos sobre las obligaciones y responsabilidades en el uso de Vehículos de Movilidad Eléctrica Personal (VEMPE).
La proposición, presentada por el diputado Miguel Macedo Escartín, busca que cada módulo legislativo funcione como un canal de educación ciudadana para quienes usan este tipo de electro y micromovilidad, como monopatines, scooters y bicicletas eléctricas con ciertas características técnicas.
Macedo detalló que los VEMPE no son juguetes ni vehículos recreativos, sino medios de transporte que alcanzan velocidades mayores a 25 km/h, pesan entre 35 y 350 kg y pueden tener una potencia de hasta un kilowatt. “No tener claras estas diferencias genera malestar entre usuarios y rechazo social”, dijo.
Además, se exhortó a la Oficialía Mayor y a las áreas de comunicación del Congreso a implementar una campaña clara, precisa y accesible que ayude a difundir las reformas aprobadas en esta materia.















