Por Dana Rodríguez
- Diputados celebran que los ingresos públicos se traduzcan en programas para sectores históricamente olvidados.
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025 — La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, encabezada por Xóchitl Bravo, celebró los resultados de la política fiscal del gobierno de Clara Brugada, que ha permitido mantener finanzas sanas y atender con mayor eficiencia a los sectores más vulnerables.
En un encuentro con el secretario Juan Pablo de Botton, los legisladores destacaron que el buen manejo de las contribuciones locales ha sido clave para que la ciudad no solo cubra sus necesidades operativas, sino que invierta en programas sociales con visión de justicia y equidad.
“La política fiscal actual no solo es eficiente, también es un acto de justicia para quienes antes no eran tomados en cuenta”, expresó Bravo, al referirse al impacto de los recursos en colonias populares, comunidades indígenas y zonas marginadas de la capital.
Entre los elementos más destacados por los diputados se encuentra la creación de un canal de atención ciudadana, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas a las problemáticas sociales que aquejan a diversos sectores de la población.
Desde el Congreso, el grupo parlamentario de Morena adelantó que respaldará todas las medidas necesarias para continuar con esta política recaudatoria, sin afectar a los sectores populares, privilegiando siempre el gasto social y la inversión en infraestructura comunitaria.














