Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 21 agosto 2025.- Para fortalecer la seguridad en calles y avenidas de Coyoacán, la alcaldía ha implementado dispositivos de revisión vehicular enfocados especialmente en motocicletas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Durante las últimas tres semanas, los operativos se han desplegado en puntos estratégicos de la demarcación, como las avenidas Delfín Madrigal, Canal de Miramontes y las calles Xicoténcatl y Allende. Las colonias intervenidas hasta ahora son Pedregal de Santo Domingo, Del Carmen, Villa Coyoacán y Avante, donde se ha identificado mayor circulación de motocicletas.

El objetivo central de estas acciones es prevenir la comisión de delitos e infracciones al reglamento de tránsito. En cada puesto de control se verifican aspectos como la legalidad de la documentación de los vehículos, el número de pasajeros transportados y las condiciones en que se lleva la carga.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, se revisaron 307 motocicletas y se solicitó identificación a 342 personas entre conductores y acompañantes. Asimismo, se realizaron 90 amonestaciones verbales por faltas menores, como llevar más pasajeros de los permitidos o no portar el equipo de protección adecuado. Además, cinco motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por diversas irregularidades, incluyendo falta de placas o documentación vencida.

Las autoridades recalcan que estas acciones se llevan a cabo con estricto respeto a los derechos de las y los ciudadanos, y hacen un llamado a los motociclistas para cumplir con las normas, priorizando su seguridad y la de los demás.











