Por Redacción
Ciudad de México 03 octubre 2025. – El saldo de la movilización conmemorativa del 57 Aniversario del 2 de octubre de 1968 fue de 94 policías lesionados, luego de que un grupo de alrededor de 300 manifestantes encapuchados realizaran agresiones a lo largo de la ruta de la marcha, que contó con más de 10 mil participantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, durante el recorrido, el grupo violento detonó petardos y artefactos explosivos, efectuó pintas y causó daños a inmuebles públicos, comercios privados, estaciones de Metro y Metrobús. Ante la escalada de violencia, fue necesario reforzar el operativo policial con mil elementos adicionales, llegando a un total de mil 500 efectivos desplegados.
De los 94 policías heridos, la mayoría podrá ser dada de alta en las próximas horas, pero tres permanecen reportados como delicados. Adicionalmente, 29 civiles fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado hospitalario. El Gobierno de la Ciudad de México reafirmó su condena a los hechos de 1968 y su reconocimiento a la memoria social, pero a la vez garantizó que hechos de esta naturaleza no se repitan, promoviendo el diálogo.














